¿DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER? ¿PERO POR QUÉ?

donna fiore

Also available in: Italiano Português

No se puede soportar más de tanta retórica, de tantas grandes palabras. Pero, ¿estamos seguros de que nos lo merecemos? En primer lugar, ¿cuál es esta historia del Día Internacional de la Mujer? Si realmente tenemos que dividir a la humanidad en hombres y mujeres, ¿dónde está el día internacional del hombre? ¿Con esto me acusarán de ser machista y no una feminista como debería ser? Miren, soy humanista. Punto.

Y si realmente tenemos que dividir a la humanidad en grupos, me parece que no tiene sentido dividirla sobre la base del sexo biológico. ¿Queremos hacer grupos? Entonces empecemos:

  • el grupo de los que lo hacen
  • y el grupo de los que destruyen
  • el grupo de los que crean los problemas
  • y el grupo de quienes los resuelven
  • el grupo de los que toman el mundo sobre sus hombros
  • y el grupo de los que se quitan todo el peso o la responsabilidad de sus hombros
  • el grupo de los que ganan y ahorran
  • y el grupo de quienes ganan y gastan
  • el grupo de quienes simplemente trabajan y ganan
  • y el grupo de los que no trabajan, no ganan, pero gastan y derrochan
  • el grupo de los cabeza de gu… sano
  • y el grupo de cabezas creativas, inventivas e ingeniosas

En definitiva, como ven, querer dividir el mundo en opuestos (como machos y hembras, o para ser más elegantes, mujeres y hombres) no tiene fin, porque toda caracterización existe solo porque existe su contrario, y en cada una de las caracterizaciones anteriores, no negarán que existe una profusión tanto de hombres como de mujeres, en partes iguales o al menos proporcional al número de mujeres y hombres que existen en el planeta.

¿Son las mujeres diferentes a los hombres? ¡Y gracias a Dios! ¡Qué descubrimiento! Si no lo fueran, las palabras «mujer» y «hombre» ni siquiera existirían. Y no recuerdo quién exclamó una vez “Viva la diferencia” (lo dijo en francés: “Vive la différence”). En general (con el debido respeto a las inevitables excepciones) hay características que por ley biológica pertenecen al sexo masculino y otras al femenino, pero nadie puede negar que muchas de estas características también se pueden encontrar en el sexo opuesto. que termina con las ideas un poco confusas, o roles invertidos.

También sé muy bien que toda esta publicidad deriva del hecho de que durante milenios las mujeres han sido sometidas a los hombres por la fuerza y ​​solo cuando ellas comenzaron a rebelarse contra este sometimiento sintieron la necesidad de celebrar su conquista, pero ahora está bien establecido que la mujer no tiene nada que envidiar al hombre y viceversa, entonces me parece que es hora de considerarnos iguales en todos los aspectos y con todos los derechos.

Y me dirán, lo mismo que, si el hombre, por el mismo empleo, sigue ganando más que la mujer, sigue ocupando la mayor cantidad de lugares de importancia, si todavía hoy el hombre – disculpen, algunos individuos que se creen hombres – ¿se siente autorizado a matar a una mujer cuando cree que ha agraviado, si todavía viola, asedia, exige por la fuerza, violenta? …

Todo esto es cierto como es cierto que en muchos países africanos, en Oriente, lejos de la célebre civilización occidental, la condición de la mujer todavía hoy está atrasada por miles de años, pero quedémonos en nuestro mundo para hablar de lo que conocemos mejor. Entonces, yo creo que está bien celebrar nuestros logros, pero somos nosotras las que debemos seguir luchando para obtener todo lo que todavía nos parece que se nos debe por justicia y equidad.

Vamos a hacerlo. No nos dejemos encantar por una pequeña celebración y unos homenajes florales. Hagámonos respetar.

Demostramos con hechos que no somos menos que hombres, no somos menos inteligentes, ni menos capaces, ni menos merecedoras de igual compensación.

Pero también es cierto que una florecita no hace daño a nadie …

Lascia un commento

A %d blogueros les gusta esto: